Este sitio usa cookies para ofrecer un mejor servicio al visitante.
Si gusta mas información sobre nuestras politicas de privacidad y uso de las mismas, acceda a:
Politicas y uso de cookies

El iPhone 11 fue el Smartphone más vendido del primer semestre de 2020

El iPhone 11 fue el Smartphone más vendido del primer semestre de 2020

Este año 2020 ha resultado en unos grandes primeros 6 meses para Apple, a pesar de las interrupciones causadas por la pandemia. Y el mayor ganador según los analistas de Omdia, fue el iPhone 11, que movió la friolera de 37,7 millones de unidades en la primera mitad de 2020.

El iPhone 11 llega en la cima de los smartphones

Apple consigue lograr el equilibrio adecuado de precios y funciones en el iPhone 11, lo que garantiza el atractivo del teléfono inteligente.

En el lanzamiento, el iPhone 11 tenía un precio de $ 50 menos que su predecesor, el iPhone XR. Sin embargo, a pesar del precio más bajo, el iPhone 11 presenta una configuración de cámara dual que representa una mejora importante en comparación con la configuración de lente única para el iPhone. Esta mejora ha sido extremadamente atractiva para los consumidores, impulsando el aumento de las ventas.

El Galaxy A51 de Samsung ocupó el segundo lugar en el ranking de modelos de teléfonos inteligentes, con 6,8 millones de envíos de unidades en el primer trimestre. 

Sin embargo, el rendimiento más sorprendente en el primer trimestre lo obtuvo el OEM chino Xiaomi. Los teléfonos inteligentes Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro de Xiaomi alcanzaron la tercera y cuarta posición con ventas de 6.6 millones y 6.1 millones de unidades respectivamente. Esta es la primera vez que los modelos de Xiaomi ocuparon el tercer y cuarto lugar en ventas en el primer trimestre.

Los modelos de Apple y Samsung ocupan los 10 primeros puestos

Los cuatro modelos de Apple llegaron al top 10. El iPhone 11, iPhone XR, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro ocuparon el primer, quinto, sexto y octavo lugar, respectivamente.

Samsung también colocó cuatro modelos entre los diez primeros. Sin embargo, el Galaxy S20 + 5G de Samsung fue el único teléfono inteligente de la línea insignia de la compañía que logró la clasificación. Los otros modelos de Samsung entre los 10 principales fueron dispositivos de gama media y baja.

El lado positivo del 5G de Samsung

Las noticias para Samsung fueron mucho mejores en el segmento de teléfonos inteligentes habilitados para 5G. El Galaxy S20 + 5G de la compañía se llevó la corona entre los teléfonos inteligentes 5G vemdidos en todo el mundo en el primer trimestre.

El Mate 30 5G y el Mate 30 Pro 5G de Huawei ocuparon la segunda y tercera posición. La mayoría de los modelos 5G de Huawei se vendieron en el mercado nacional chino, y las ventas aumentaron considerablemente con la expansión del mercado 5G de China. Samsung está lanzando y vendiendo teléfonos inteligentes 5G en la mayoría de las regiones donde los servicios y redes 5G están disponibles, es decir, Estados Unidos, Europa y algunas partes de Asia.

Sin embargo, con la pandemia de COVID-19, se espera que este mercado de teléfonos inteligentes se contraiga este año. Una desaceleración en el ritmo de la expansión de 5G es inevitable en muchos países.

Una excepción es China, donde el mercado de teléfonos inteligentes se ha recuperado rápidamente desde marzo. Con promociones agresivas de teléfonos inteligentes 5G por parte de los fabricantes de equipos originales chinos, Omdia espera que las clasificaciones de teléfonos inteligentes 5G pronto sean dominadas por los fabricantes de equipos originales chinos.

top