Este sitio usa cookies para ofrecer un mejor servicio al visitante.
Si gusta mas información sobre nuestras politicas de privacidad y uso de las mismas, acceda a:
Politicas y uso de cookies

Los productos reacondicionados son la nueva tendencia

Los productos reacondicionados son la nueva tendencia

Si está buscando un dispositivo de alta tecnología que le haga la vida más fácil, considere ahorrar algo de dinero al comprar un producto reacondicionado. Algunos de los dispositivos reacondicionados más comunes son la amplia gama de dispositivos móviles lanzados en los últimos años. La mayoría de los personas actualizan sus teléfonos cada dos años (o menos)

Pero nadie quiere usar su smartphone "viejo" después de la actualización, por lo que la tendencia creciente ha sido vender dispositivos obsoletos a empresas de reciclaje o renovación que, a su vez, venden su teléfono antiguo a un precio con descuento a otros consumidores.

Muchas empresas, desde eBay hasta Amazon y empresas más pequeñas como Back Market o Movilganga, ofrecen productos reacondicionados a la venta. Por lo general, se ofrecen con un descuento del 15 al 30 por ciento sobre sus contrapartes de precio completo.

Qué significa comprar un dispositivo reacondicionado

Es posible que desconfíe de comprar un producto reacondicionado porque prefiere evitar la molestia de un artículo potencialmente defectuoso. Después de todo, si tiene la palabra reacondicionado al lado, entonces debe haber estado defectuoso en algún momento, ¿verdad? No necesariamente. Hay varias razones por las que un producto puede etiquetarse como reacondicionado. Estas son algunas de esas razones:

Devuelto en la caja: a veces la gente simplemente cambia de opinión. En ese caso, devuelven el producto al distribuidor o fabricante tal como lo recibieron. Nunca se ha abierto. Nunca se ha utilizado. Simplemente fue enviado de regreso.

Abolladuras y golpes: el producto puede tener algunos rayones o abolladuras leves. En este caso, el minorista lo devuelve al fabricante, quien luego lo reacondiciona.

Unidades de demostración: probablemente haya visto unidades de demostración de algunos de sus dispositivos de alta tecnología favoritos en tiendas de suministros de oficina o ferias comerciales. Estos artículos a menudo se venden a un precio con descuento.

Caja abierta: a veces, el cliente abría la caja y luego la devolvía por cualquier motivo. Es posible que el cliente ni siquiera lo haya tocado, o que haya recibido el color incorrecto y lo haya devuelto sin siquiera usarlo.

Defectos: finalmente, sí, un producto puede clasificarse como reacondicionado si se encontraron defectos en él. En ese caso, los fabricantes diagnostican y reparan el producto para que funcione según lo diseñado.

La forma correcta de comprar artículos renovados


foto contexto

Si está considerando comprar un dispositivo reacondicionado, existen algunas prácticas recomendadas que puede seguir para asegurarse de que su experiencia de compra sea buena.

A continuación, se incluyen algunos consejos que le ayudarán a ir a lo seguro al comprar productos reacondicionados:

Manténgase alejado de "tal cual": si ve algo que se ofrece a la venta "tal cual", es probable que no valga la pena la inversión. La frase "tal cual" es una señal reveladora de que algo anda mal con el producto.

Opte por productos certificados de fábrica: si ve un producto reacondicionado que está certificado de fábrica, puede comprarlo con un grado de confianza de que se ha sometido a un proceso de garantía de calidad minuciosamente.

Asegúrese de que tenga una garantía: los productos reacondicionados deben ofrecerse con una garantía para que aún tenga algún recurso en caso de que algo salga mal. Por lo general, los fabricantes ofrecen garantías de 90 días para productos reacondicionados.

Asegúrese de que tenga una política de devolución: obviamente, querrá devolver el producto si está defectuoso. Asegúrese de que la política de devoluciones se indique claramente.

Reacondicionado no significa que esté roto, y las comprobaciones y pruebas estándar garantizan que sean tan buenos como sus homólogos nuevos.

top